B.A.P revela detalles del “contrato esclavisante” de TS


bap
Finalmente salen a relucir algunos de los detalles de la demanda que esta llevando a cabo el grupo B.A.P contra TS Entertainment. Si bien es una historia realmente injusta y triste es valioso que los chicos hayan salido a contarla y sean un equipo en la lucha.

Dispatch publicó una serie de preguntas y respuestas en las que explica cuáles son los puntos centrales del contrato y las razones de la demanda. Una de las cosas que más ha sorprendido en Corea es el hecho de que estén cobrando un salario menor a ₩600 (ganaban ₩500 al mes) que es el sueldo mensual mínimo de un empleado de tienda. Por esa razón los integrantes de B.A.P todavía eran ayudados económicamente por sus padres.

Otra de las noticias reveladas hace unas horas (News Naver) incluyen además maltratos físicos y psicológicos. Uno de los integrantes tuvo una descompensación por estrés y fue llevado de urgencia al hospital por el staff, como tenían que hacer una presentación en vivo en Changwon un gerente de TS lo sacó del hospital y se lo llevó. La suspensión de los conciertos de B.A.P en Chile, Argentina y Perú se debió al pobre estado de salud de los integrantes. Sin embargo, y pese a tener restricción médica, fueron obligados a llevar a cabo los conciertos en México y China bajo amenaza de que se tendrían que hacer cargo de los gastos de la demanda que iba a recibir la empresa.

Dejo acá la traducción de la nota que Dispatch publicó y que encontré en el facebook de B.A.P Chile. Se agradece que hayan compartido con los fans los detalles:

Q1. Así que por los aproximadamente 3 años que han estado activos, tenían derecho a 18 millones de wones (9.8 millones chilenos aprox) para sus ingresos?

Para ser precisos fue de 17,9 millones de won (9.7 millones chilenos aprox). B.A.P ha firmado un contrato con TS Entertainment en marzo de 2011. Debutaron enero de 2012. Sin embargo, hasta junio de 2014 nunca han recibido un solo pago. Ellos recibieron su primer pago el 31 de julio 2014 y esa cantidad fue de 17,9 millones de won (9.7 millones chilenos aprox) por persona.

Q2. Si divides que más de 40 meses, que es alrededor de 500 mil wones (270 mil chilenos aprox) por mes

D. En el caso de los dormitorios de B.A.P, alimentación, transporte, etc. estaban cubierto por la empresa. Al menos durante sus promociones no necesitaban su propio dinero personal. Sin embargo, es diferente en casos personales. Por ejemplo, los miembros tuvieron que pedir dinero prestado a sus familias cuando tenían gastos de hospitalización. Una conocida de B.A.P dijo “Ellos no tuvieron más remedio que depender de sus familias para gastos de hospitalización” y “Ellos no tuvieron más remedio que soportarlo por su futuro”.

Q3 ¿Cuáles son las condiciones del contrato entre B.A.P y su empresa?

D. De acuerdo con el contrato que «Dispatch» ha recibido, la división de las ganancias era muy grande. En primer lugar, las ganancias del álbum se dividieron 1 (B.A.P): 9 (empresa). Se les dio el 10% de los personajes y las ventas de mercancías.

Q4. ¿10% de las ventas? O 10% de los beneficios?

D. Lo que se queda de los gastos de la mercancía. Básicamente, el 10% del beneficio neto. Por ejemplo, B.A.P vende muñecos ‘Matoki’. Si decimos que el beneficio neto es de un ₩20,000 ($10.800 chilenos) el muñeco está a ₩6000 ($3.200 chilenos), B.A.P obtendría el 10% de la ganancia neta por lo que recibirían ₩600 (320 pesos chilenos). Y hay que dividir, además, que ⅙. Así que cada miembro recibiría ₩100 (54 pesos chilenos).

Q5. ¿Todavía existen contratos de hoy en día de 1:9?

D. Es posible. B.A.P ha acordado en la tarifa de lucro. Pero, a partir del tercer álbum la división se ha elevado a ser 2: 8. B.A.P ha lanzado 11 álbumes hasta la fecha. Pero ellos sólo tienen un disco oficial. Básicamente, B.A.P sigue recibiendo el 10% de las ganancias del álbum.

Q4. B.A.P es más famoso en el extranjero. ¿Cuáles son los beneficios para las actuaciones de conciertos?

D. La división de ganancias para conciertos, eventos y actuaciones son 5: 5. Es una división más alta que las divisiones de álbum. Las comisiones de rentabilidad comercial, ventas de revistas, etc también se dividen a la mitad. Sin embargo, no tenemos forma de saber si estas ventas se han calculado y registrado correctamente. Parte de argumento de B.A.P es que las ganancias de actuaciones en el extranjero eran un truco.

Q5. ¿Qué tipo de trucos están presentes en los cálculos de rendimiento de conciertos?

D. La garantía para las actuaciones de conciertos son beneficios definidos. Sin embargo, la compañía ha registrado estos beneficios como gastos. De acuerdo con la afirmación que «Dispatch» recibió, 1,2 billones de wones es el pago de una actuación japonesa se registra como un gasto. ₩140 millones para los honorarios del contrato de revista también se registran como un gasto.

Además, no se especifica el pago global de 17,9 millones de won capitales. Por ejemplo, ninguno de los pagos se menciona si se trata de un álbum, un comercial, un aspecto de difusión, un evento. Básicamente, han contratado para tener una división de 1: 9, 2: 8, y 5: 5, pero nada en sus estados de pago específica qué área están recibiendo por pago, por tanto, no saben cuanto están recibiendo de la división.

Q6. Las partes de B.A.P están acusando que ha habido falsas sumas.

D: Eso es cierto, por ejemplo, la “tasa desconocida relaciones públicas”. Si nos fijamos en la declaración de enero de este año, un aproximado 1.6 billones won ha sido registrado siendo utilizado para una “tarifa de relaciones públicas”. Sin embargo, en la cuenta de secundaria a partir de julio de este año, la “tasa de relaciones públicas” ha encogido 200 millones de wones. En cambio, la “tasa de promoción del álbum” se ha añadido recientemente. Las partes de B.A.P piden una explicación a los 1,5 billones de wones de la tarifa de promoción del álbum.

Q7. ¿Cuál es la postura de la empresa en los gastos de promoción del álbum?

D. Hemos pedido al jefe contable “Dónde están los gastos de promoción del álbum proporcionados”. Como respuesta, “Se fue a la cuenta personal del director general, así que no sé”. Las partes de B.A.P ha pedido que lea la declaración de transferencia de cuota, pero fueron rechazados. Las partes de B.A.P tiene la esperanza de que la parte con respecto al uso se dará a conocer en la audiencia judicial.

Q8. Por qué B.A.P espera 3 años para aparecer los problemas

D. Han pedido los estados de cuenta finales de 2013. La compañía no reveló nada de ese año, y en enero de 2014 fue la primera vez que revelaron el estado de cuenta. Sin embargo, debido al riesgo de escapes de la información sólo los veían brevemente. Agregaron que no tenían dinero para pagarles. Ellos les habían dicho que los gastos fueron mayores que las ventas así que estaban en una pérdida.

Q9. ¿Los padres de B.A.P aceptan esos hechos?

D. Según el primer estado de cuenta de la empresa, las ganancias de marzo 2011 a diciembre 2013 las ganancias fue de 500 millones de won. B.A.P ha solicitado un estado de cuenta una vez más con la ayuda de un abogado, en marzo de 2014. Y luego recibió las comprobaciones de estado de cuenta secundaria en julio de 2014.

Q10. ¿Cómo fueron los detalles del estado de cuenta para Julio 2014?

D. enero 2014 (2011 – Diciembre 2013) el estado de cuenta estaba en un “menos”. Sin embargo, el estado de cuenta de julio (2011 – Junio 2014) el estado de cuenta ha regresado a un ‘plus’. Durante los seis meses, el beneficio neto ha aumentado más de 600 millones de wones. Asimismo, la empresa ha pagado a cada miembro ₩17,900,000.

Q11. ¿Cómo un grupo a pérdida se convertirse en un grupo excedente?

D. Según la declaración secundaria, en los últimos 3 años B.A.P ha ganado (en las ganancias totales) 9.9 billones de won. El gasto total fue bajo 9.3 billones de won. Así que de repente cambiaron al de 600 millones de won excedente. Presentaciones CJ 1.2 billones won de pago se registra como una venta. Aquí los beneficios comerciales eran una al menos ₩ 400 millones adicionales. Los primera declaración de beneficios de mercancías ₩900 millones habían saltado a un 2.6 billones de won en el estado secundario.

Q12. ¿Lo que está cuestionando más B.A.P?

D. El 5:5 división de las ganancias de rendimiento. B.A.P está argumentando que el rendimiento japonés y las ganancias de las presentaciones CJ no se registraron correctamente. En primer lugar, una parte de las ganancias de las presentaciones japonesas se registra como un gasto. Las comisiones de rentabilidad CJ eran diferentes de lo que habían verificado escala.

Incluso si ellos creen en la totalidad de la declaración de la empresa de 100%, está fuera del sentido común. Si se dieron por vencidos sobre los beneficios de rendimiento de Japón y recibieron el 5: 5 división de las actuaciones CJ … cada miembro le hubiera correspondido percibir al menos 100 millones de wones. No importa cómo se mire, no es comprensible y no tiene sentido en cuanto a cómo “es sólo $17.900″.

Q13. Entonces hay que mirar por encima del contrato.

D: El contrato era un contrato de 7 años a partir de marzo de 2011. Sin embargo, es técnicamente más de 7 años. Es porque el contrato no se ha iniciado desde el momento en que el grupo se hizo sino que comenzó desde el momento de que un álbum fue lanzado. El álbum debut de B.A.P fue lanzado en enero de 2012. De acuerdo con esto, el contrato terminaría en enero de 2019. Básicamente, la duración del contrato de B.A.P es de 7 años y 10 meses.

Q14. Se sabe que la longitud normal de contrato es de 7 años

D: Hay una cláusula especial en el contrato. De acuerdo con el artículo 3 del contrato se establece que, . Han declarado que tardó un año para prepararse para una actividad de entretenimiento de éxito. Han utilizado estas tácticas para extender la duración del contrato. (nota: así que básicamente están en contrato por 8 años)

Q15. ¿Qué parte del contrato argumenta B.A.P como un contrato de esclavitud?

D: De acuerdo con el artículo 3 apartado 5, si es que ya no pueden participar en actividades de ocio, debido a asuntos personales, extenderán los términos del contrato. Básicamente, las funciones militares, el cuidado infantil, o ser hospitalizado por más de 30 días debido a problemas personales, extenderán los términos del contrato para la misma cantidad de tiempo.

Artículo 6 ‘derechos y responsabilidades de este último’ también captura nuestros ojos. Si nos fijamos en la sección 6, si reciben críticas públicas debido al uso de drogas recreativas, relaciones indecentes con el sexo opuesto, etc toda la responsabilidad y pérdida siguiente será compensada por esa persona.

El artículo 16 sobre “compensaciones” son increíbles. Desde el momento en que el contrato ha sido terminado, la media mensual de las ventas se multiplica por obstante muchos meses de contrato que les quedaba. Por ejemplo, B.A.P ha ganado un total de 9,9 billones de won ($ 9.9 millones) en 3 años. Tienen cerca de 49 meses del contrato terminados. Si terminan el contrato ahorae indemnizan, tendrían que pagar 14 billones de won($14 millones).

Q16. Sabemos que esto es similar a otras empresas también.

D: Las empresas de entretenimiento del país vuelven a un sistema de promoción. Ellos invierten mucho dinero en elevar cantantes. Sobre todo en las pequeñas empresas si los cantantes no tienen éxito la empresa tiene que ser responsable de todas las pérdidas. Es por eso que hacen los términos del contrato, siempre que sea posible, sin contar los años de servicio militar obligatorio.

Q17. B.A.P ha sido consciente de todo esto y todavía sello el contrato

D: B.A.P ha entendido esas partes. Dijeron: “No es que no entenderíamos los primeros años de los riesgos de la empresa. Es por eso que hemos pasado el contrato injusto e incluso que no nos paguen por 3 años”. Quieren saber si la empresa ha hecho lo que habían prometido hacer en el contrato. Básicamente, se trata de un problema de confianza.

Q18. Problema de confianza, donde ha ido mal

D: Fue el pasado 19 de octubre. Un miembro ha sido llevado a la sala de emergencias por agotamiento debido a la exposición prolongada de estrés y exceso de trabajo. Cunado él estaba recibiendo una vía intravenosa en la habitación del hospital, un representante de la compañía apareció. Fue porque el miembro tenía que ir a Changwon para una actuación.

El 24 de octubre, también había un problema cuando MBC tuvo una presentación en China. B.A.P ha dicho que no podían ir a la China debido a problemas de salud. Incluso nos dieron las notas de la compañía del médico. Sin embargo, el representante de la compañía dijo: “Si la compañía de difusión nos demanda ustedes van a asumir la plena responsabilidad” y les obligó a ir a la actuación.

Q19. ¿Cómo es el proceso después de haber presentado la demanda judicial?

D: B.A.P ha declarado que esto no es simplemente un problema con el pago. Ellos se han apoderado del dinero que ganaban en el pasado y están preocupados por el futuro. Se preguntaron cómo podían tener una visión para el futuro con una confianza ya rota. Es por eso que decidieron demandar por la anulación de su contrato y la ganancia injusta.

La ley decidirá sobre el resultado del contrato injusto de TS Entertainment. Sin embargo, TS necesitará una explicación para sus declaraciones de pago. Ellos tendrán que explicar cómo B.A.P se le pagó mucho y demostrarlo. Si se demuestra que el dinero fue utilizado por razones personales, B.A.P estará demandando al presidente de la compañía por malversación de fondos y muchos más delitos.

Fuente del Q&A: DISPATCH Traducción Inglés: nicole @ itsbap Traducción Español: B.A.P Chile

Esta es la división de las ganancias de TS comparado con las 3 empresas más grandes de Corea:

SM JYP YG TS GANANCIAS
SM-JYP-YG-TS-GANANCIAS-500x306

La otra cara de la industria del entretenimiento coreano, la verdadera cara del K-pop. Nadie tiene compasión por estos pobres chicos, son marionetas de la industria, descartables, prescindibles. A veces me da mucha vergüenza difundir esta industria porque sé lo que pasa por atrás. Por otro lado pienso que estos niños tenían y tienen sueños, ellos quieren ser músicos pero no esperan que las cosas sucedan de esta manera, no dejemos de dar apoyo desde el fandom internacional a estas causas, en Corea es muy difícil llevar adelante una demanda y no quedar con una imagen negativa. Necesitamos hacer visibles estos casos y empezar a darnos cuenta cuando las cosas no están yendo bien, no dejar que lleguen a este punto, no exigirles a los idols. Miren a sus grupos preferidos y fíjense como lo están haciendo, nunca defiendan a las empresas, ya sabemos como es esto y como va a terminar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en kpop noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s