¿SM violó los derechos básicos civiles de Kris de EXO-M?


criss
El 15 de mayo, el medio chino Sina reportó que el integrante de EXO-M, Kris, había presentado una demanda para terminar el contrato que lo une a SM Entertainment. El distrito de la corte central de Seúl confirmó esto, pero se dice que todavía no han podido procesar la solicitud. La firma de abogados de Kris reveló que es el mismo caso que el de Hangeng en 2009, el cual rellenó una demanda para terminar con su contrato de SM. La firma de abogados no dieron ninguna otra pista del caso, declarando que quieren llevar este asunto de la forma más privada posible.

Primero TVXQ y Super Junior, ahora EXO. Parece que SM cada vez entra en batallas con uno de los grupos más populares en Corea, incluso hay personas que dicen que hay problemas en establecer relaciones de la empresa con el cantante. En los tres casos, se presentaron problemas tales como la distribución de pagos y la restricción de actividades.

De acuerdo con Yonhap News, la representación de Kris dijo: “en lugar de hablar de Kris como de un artista, SM lo trató [a Kris] como un objeto”.

“Para todas las actividades en Corea y China [de EXO], SM toma las decisiones unilateralmente, sin importarles la opinión de los integrantes, ni el estado de su salud. Sobre la distribución no ofrece ninguna explicación detallada ni documentos de la paga. A pesar de sus altos niveles de actividades [EXO] siempre se encuentran en situaciones financieras difíciles”.

“Este contrato exclusivo fue resultado de un abuso de SM sobre el aprendiz. Presionando injustamente al demandante, violaron sus derechos básicos civiles, restringiendo su libertad suponiendo la manera de empleo y de actividad financiera, haciendo el contrato inválido”.

Debido a que las demandas civiles como esta tienen el potencial de llevarse a cabo durante algunos años, es posible que como resultado, la imagen de SM y la confianza en general de la gente en SM podría ser un éxito.

Fuente: Soompi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en kpop noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s