EXO es más exitoso que TVXQ, Super Junior y Big Bang?


exo_xoxo1

Dos años después de su debut, el grupo ídolo EXO sigue avanzando.

El 9 de diciembre, tras el lanzamiento de su mini álbum “Miracles in December” y su canción principal “Christmas Day”, el grupo ha liderado las principales listas musicales. Incluso antes del lanzamiento oficial del álbum, el número de pedidos anticipados rondaba los 400.000.

Con su ascenso, EXO ha pasado de ser el “grupo rookie de segundo año” para ser el “grupo líder del K-Pop”. La agencia de noticias Daily Sports recopiló recientemente una lista con las diez entidades más influyentes del K-Pop, votadas por autoridades de la industria. Siguiendo a SM Entertainment, YG Entertainment, Melon, y G-Dragon, estaba EXO, en quinta posición. Tras G-Dragon, que se quedaba en cuarta posición, EXO es el segundo grupo/cantante más influyente.

En noviembre, en los “2013 Mnet Asian Music Awards” que tuvieron lugar en Hong Kong, EXO ganó el premio ‘Álbum del Año,’ el premio más importante de la noche. A principios de este mes, fue elegido ‘Mejor Grupo’ en los 2013 Chinese Music Billboard Newcomers Awards.

Según Ilgan Sports, ¿cómo funciona EXO en comparación con sus seniors TVXQ y Super Junior?

>Primero, ¿supera la popularidad de EXO la de sus seniors?

Una forma de ver el poder de los fans de un grupo es a través de las ventas de álbumes, y en cuanto a eso, EXO ha superado definitivamente a sus seniors. Con su último álbum “Miracles in December”, los pedidos anticipados fueron de unas 400.000 copias.

Si esto se combina con su anterior trabajo “XOXO” (incluyendo el repackage), sus ventas de discos alcanzarían 1.300.000 copias. Esto deja en segundo lugar la cifra de 1.000.000 de copias vendidas del disco. Además, cada uno de los cuatro álbumes de EXO este año ha estado en el top 10 de la lista Gaon debido a las cifras de ventas. EXO ha logrado todo esto en plena recesión de ventas.

Lo que es aún más sorprendente es la calificación musical de EXO, algo que siempre ha sido una debilidad para sus seniors. Sus canciones “Christmas Day” y “First Snow” son actualmente número uno en diferentes listas musicales, y otras de sus canciones también se encuentran cerca de las primeras posiciones.

Si hay algo más sobre EXO que les diferencie, son sus actuaciones. TVXQ es el número uno de ventas de entradas en Japón, Super Junior tiene la distribución de fans más amplia del mundo, y EXO tiene un increíble poder de actuación. Un representante de una agencia de actuaciones dijo: “Simplemente mirando a su fandom de escala global, y su popularidad en China, EXO ya es de primera clase. Aunque solo ha lanzado un álbum, su repertorio de conciertos está un poco limitado, pero tan pronto como lance un segundo álbum completo podrá comenzar con las giras mundiales”.

Representantes de SM han dicho: “Con ‘Wolf’ y ‘Growl’, los éxitos de este año, estamos casi en 1.000.000 de ventas de copias del primer álbum de EXO. Ha tenido un año muy especial, con una popularidad explosiva tanto en casa como internacionalmente. Es digno del nombre ‘rey del álbum’”.

>¿Cuál es la verdadera naturaleza de la popularidad de EXO vista por los expertos?

EXO es el ‘producto perfecto’ creado tras muchas pruebas y errores por parte de SM. El grupo supera con creces el nivel del ídolo promedio, y la planificación excepcional de SM también dio lugar a la formación de un poderoso fandom.

El compositor Park Hyun Joong dijo: “Los artistas de SM tienen sus propios gustos, pero en el caso de EXO, el grupo desprende un fuerte sentimiento de creación de música popular. Su éxito ‘Growl’ fue creado por Shin Hyuk, quien trabajó con Justin Bieber, así como otros compositores internacionales. Los miembros también son excepcionales en canto y baile. Han evolucionado más allá del nivel del ídolo promedio”.

Kim Tae Kyu, un crítico musical, también habló de la popularidad de EXO: “El espacio de un grupo ídolo para satisfacer a los fans adolescentes había estado vacío. Necesitábamos un grupo que llenara los vacíos que habían dejado Seo Taiji, H.O.T, TVXQ, y Big Bang. El sistema de gestión de fandom de SM ha crecido mucho. Ahora expertos planean la creación de contenidos para adolescentes”.

¿Qué crees? ¿Cómo se compara EXO con otros grupos veteranos como TVXQ, Super Junior, y Big Bang?

Fuente: Soompi y Nate

Anuncios
Esta entrada fue publicada en kpop noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EXO es más exitoso que TVXQ, Super Junior y Big Bang?

  1. No es que niegue su popularidad pero no, ellos definitivamente no son más populares a nivel local y global. Lo que pasa es que el 90% de sus fans son sesaeng (se que tienen buenas fans, no lo niego) y consumen cualquier cosa que tenga el sello de “EXO” en grandes cantidades, muchos ejemplos están ahí en la web, compran 12 versiones del disco solo para tener la tarjetita o lo que sea de cada uno de ellos, es por ello por lo que la gente se deja llevar y piensan que estan ganando una tremenda fama, pero en realidad para tener una fama del calibre de BB o Suju o DBSK todavía les falta muchísimo.

  2. CL dijo:

    DISCULPEN,
    EXO ES UN BUEN GRUPO PERO NO SUPERA A LOS DIOSES TVXQ!!!!!!

  3. OVIO QUE EXO ES UN GRUPAZO Y ESO QUE FALTA MUCHO PARA QUE TENGAN UN BUEN RECORD MUNDIAL!!!! suju y tvxq son buenisimos tambien!!! pero creo que es el TURNO DE EXO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s