El K-POP en El Salvador!



La música coreana en El salvador era muy poca conocida hace menos de un año pero los salvadoreños siempre les gusta la buena música.

En el mes de Febrero surgió el primer video de música coreana en un programa juvenil de TV nacional muy visto por los salvadoreños llamado Buena Onda el video fue Tonight de Big Bang este video fue el que abrió las puertas al interés de la música coreana en El salvador. y desde entonces surgió el amor y el interés por el k pop en los salvadoreños.

En Marzo la canción que llego a tener un éxito en las radios salvadoreñas fue Breathe de Miss A que estuvo 4 semanas en el ranking con posición numero 1 y 8 semanas en el TOP 10 su video fue puesto en varios programas música salvadoreña como Buena Onda, Pop 12 y VOX TV que son programas con muchos seguidores en señal abierta, también fue sonada en las radios más populares de El salvador.

Desde esa fecha hasta ahora la música coreana ha sido muy solicitada por los salvadoreños….

En estos momentos las canciones más populares son:

Breathe-Miss A
Hands Up-2PM
Fiction-Beast
Tonight-Big Bang

Cada canción es muy solicitada por los salvadoreños y suena a diario en las emisoras más sonadas de El Salvador.

También se ha abierto una página en Facebook llamada “K-Pop Fans El Salvador” la cual desde que se abrió a mediado de Mayo esta la fecha tiene 447 miembros y la cantidad sube día a día… Los miembros de esta página el sábado 13 de Agosto hicieron un evento llamado FLASHMOB que consistió en ir al centro comercial más grande de Centro América, “Metrocentro SanSalvador”, y demostrar un show en el cual se hicieron bailes de diferentes grupos.

El mismo día Sábado 13 de agosto, el periódico mas demandado de El Salvador, “El Diario De Hoy”, publico en su edición impresa una página completa de el K-pop.

Articulo de K-POP en “El Diario De Hoy”
Estamos a la expectativa de que seguirá a futuro y esperamos que el K-pop siga creciendo en América Latina y un día poder ver nuestros ídolos en vivo.

Créditos: Luis Hidalgo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en kpop noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El K-POP en El Salvador!

  1. Miguel dijo:

    me gusta xD!!! todo sea por el k-pop vamos por un buen camino!!!

  2. Adela Micheaux dijo:

    Gracias por escribir de nosotr@s Kpop Fans El Salvador, la verdad nos encanta este género musical y seguiremos mostrando a todos los salvadoreños y las salvadoreñas porque simplemente amamos hacerlo. 😀

  3. Sasami ♥ dijo:

    Gracias por la nota… Excelente…!!!
    P.D. Que viva el K-Pop en El Salvador ♥

  4. eri_chan dijo:

    tambien deberian de poner musica de mis oppas de ss501

  5. eri_chan dijo:

    quisiera ver a mis oppas por television con el video because i am stupid

  6. helena dijo:

    aaaaaaaaaaaaa x ste genero sta q arde los amo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Diego Khun dijo:

    Wow! El reportaje del Diario de hoy hablando del Kpop y no mencionó a los dos grupos mas representativos SNSD y Super Junior… es un pecado!.. el reportaje estuvo 2 que 3 pero esos grupos no son los mejores (al menos a mi parecer) Yo encontre el Kpop en el 2008 y al primer grupo que escuche fue a Shinee luego SNSD y suju y despues los demas…. el kpop y todos los variety shows son lo mejor!

  8. tete dijo:

    Siiii son lo mejor Sujuu

  9. Joseline dijo:

    Me Pueden Decir Donde Me Uno

    Porq Yo amo El Kpop (:

  10. fanny dijo:

    donde venden articulos kpop aki en el salvador alguien me pued dcir? pliis

  11. Resulta interesante lo que ustedes cultivan y logran desde su perspectiva promocional lo que no difiere de otras formas de hacer música por el contrario el mensaje (la música u otras manifestaciones, llega y principalmente para los jóvenes. Nos gustaría contactar con los organizadores de actividades de esta ídole e intercambiar experiencias.

  12. elyto dijo:

    me gusta mucho BOA es que es tan excelente cantante y bailarina . las coreografias del k-pop son excelentes , hasta hace 6 meses preferia el pop americano pero el kpop esta innovando y mejorando este genero.

  13. Rebe dijo:

    U kiss es otro gran grupo de kpop!!! no se por qué no tiene tanta demanda aqui en El Salvador..! Espero que hayan mas kiss me´s salvadoreñas como yo 🙂 arriba el Kpop!! FIGHTING!♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s