Álvaro Cueva critica la Ola Coreana

En este reportaje pudimos apreciar un poco acerca de como Álvaro Cueva(critico de programas de TV) ve los Dramas coreanos y la Ola coreana, el critico a los fans del K-POP y los K-Dramas, dijo que somos malinchistas y que despreciamos las novelas Mexicanas.
En mi opinión personal puede que los críticos y personas del medio de la TV mexicana no quieren que ese conozca el K-POP y los K-Dramas, puesto que esto seria una gran competencia para la industria en México y Latinoamérica, pero a nosotros como espectadores nos conviene que tengamos mas diversidad y de donde escoger, es lo que nosotros buscamos.

Digan que piensan de este reportaje comentando en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en big bang, kpop noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Álvaro Cueva critica la Ola Coreana

1. Claro, no sé porque pierdo el tiempo viendo doramas que me hacen reír con chistes sanos, me hablan de amistad, de amor, de cultura (música clásica), de la familia, de misterio, de superación y no veo Laura, Cosas de la vida, programas de concursos, las telenovelas con las mismas historias de antaño o peor con violencia, drogas y sexo, o programas unitarios mal actuados y con mensaje religioso, programas de chismes, fútbol ¬¬ *Modo sarcástico off*

Que si soy malinchista, pues sí, pero eso no es solo en los aficionados a los dramas coreanos, muchas personas que cuentan con cable ven mejor tv porque en su mayoría pasan programas extranjeros, así que si me gustan las series norteamericanas y europeas estoy “in” pero si me gusta lo que se ve en Asia tengo un problema =$, eso es doble moral. Al ser ya un mundo globalizado y teniendo la capacidad de acceder a mejor contenido televisivo, no puedes solo ignorar programas de mayor calidad y conformarte con la mala televisión que te ofrecen, digo, eso es sentido común. Que si me siento superior a los demás por ver dramas coreanos y lo presumo, pues no, es como ver una novela pero mucho más corta y con mejor historia, me sentiría superior si leyera muchos libros siendo culta, y de mi afición solo saben personas cercanas que sé que lo entienden, si les parece que bien si no pues cada quien sabe como gasta su tiempo de ocio. Además es muy difícil sentirte identificada con las protagonistas de las telenovelas mexicanas, que son muy bonitas, que no rompen ni un plato y son casi perfectas, como si en la vida real hubiese muchas mujeres así, en los dramas son un poco más realistas, aunque las protagonistas suelen ser bonitas, tienen varios o muchos defectos, son estudiantes o profesionistas y la forma en que se da la historia de amor es más real, más que un poco real amor a primera vista que siempre ocurre en las telenovelas. Eso si, por ver dramas coreanos se incentivan mis ganas de aprender más de otras culturas e idiomas (hasta practico más mi inglés) pero no por eso olvido mi identidad, que soy una mexicana y amo a México, a pesar de todo y que trato de ser mejor cada día para aportar algo a la sociedad y no más conformismo y apatía, porque en lo creo y lo que me gusta lo defiendo con pasión, con sangre en las venas.
    .
    Creo que mas bien deberían analizar el fenómeno de la ola Hallyu y su rápida expansión (que ya quisiera este crítico que solo fuéramos unos cuantos cuando en verdad somos miles y cada vez sumando a más personas) y que es lo que no nos ofrece la televisión mexicana que preferimos buscar entretenimiento de otras partes del mundo. En fin, mientras sigan con una actitud cerrada y no se atrevan a cambiar seguirán viendo como siguen perdiendo màs televidentes, en fin que ni me preocupa que una opinión de este tipo no cambia lo que me gusta y lo que no. Perdón por escribir algo tan largo, pero me molesta mucho ver este tipo de opiniones basadas en prejuicios y sin investigar, me iré a quitar el mal sabor de boca viendo el comeback de 2NE1.

2. Tenemos derecho a buscar progaramas y musica con calidad y si la television mexicana ni los medios de comunicacion nacionales, no nos satisfacen, buscamos otras alternativas. Los doramas nos ofrecen historias diferentes no predecibles, los soundtracks por dios que calidad de musica, que ni soñando se ve en las novelas, otra forma de proyecatar imagines, sin cliches noveleros baratos, no digo que no haya habido buenas novelas mexicanas, pero de verdad es que uno se cansa de la basofia…

3. sagyd dijo:

No puedo creer que este señor haya dicho tal cosa, cuando el critica hasta la muerte a las telenovelas mexicanas y siempre le pide al publico que analicen lo que nos estan trasmitiendo y se la pasa elogiando a los programas extranjeros especialmente los americanos, el deberia comparar la calidad de los doramas y las telenovelas mexicanas y despues decir si es malinchismo o simplemente la eleccion de lo mejor para ver.

4. Bueno para empezar si a alguien le gusta ver mas alla de su nariz no entiendo cual es el proble… para el Sr. Alvaro Cueva, critico de novela, si usted no esta cansado de los mismos dramas de tv que se ven nada mas que le cambian el nombre, y el año a las mismas novelas de siempre, como es que se denomina critico de novelas. Como nos gustaria a todos que viera un solo dorama y haber si no se queda picado viendo la serie completa. Ahora digo si la gente se siente mas por ver HBO por que no me puedo sentir mas viendo dorama en otra cosa, intentando ser poliglota, o acaso el desear conocer mas es un pecado para usted Sr. Cueva, o acaso ya olvido que la mayoria de las caricaturas al menos de mi epoca iniciando por Candy candy … no son mexicanas,,, y que mas decir de dragon ball Z….. o los caballeros del zodiaco si claro…. mexicanas no??? (sarcasmo)…., no es que el talento mexicano no se aprecie si no todo lo contrario, pero lamentablemente la difusion para nuestros paisanos no es la misma, y habra escritores y caricaturistas excelentes que por nuestro afan de imitar a nuestro vecino del norte no permite que grandes artistas sobresalgan. Entonces veamos quien es el malinchista, que no sabe lo que aprecia. Ademas si segun usted somos “pocos” como usted dice, me pregunto yo entonces para que dar simplemente 5 segundo en tele para dicho tema…. no es contradictorio gastar tiempo en aire con un tema que segun usted no tiene relevancia. Le invito que vea un solo dorama, y entonces si me querido critico de novelas, critique amargamente despues de reir y llorar.

5. 김지수 dijo:

;3 ñeee… Al diablo con lo ke diga el chivo ese..no porke un “critico” de televicion diga esas €@?7?(@ le haremos caso ;3 xD

6. junsu dijo:

ORGULLOSA DE SER MUY KPOPERA Y SI NOS ENTREGRAMOS A NUESTROS OPPAS Y NOONAS ESO SIGNIFICA QUE SIEMPRE VAMOS A SER LEALES A UN AMIGO Y A LA MUSICA DE NOSOTROS MI MAMA ME DICE DEJA QUE LA GENTE BURRA BURRUNE OSEA QUE LA GENTE QUE ES BURRA QUE DICA DICIENDO SUS BURRADAS NAHHH NO LE HAGAN CASO DE SEGURO CUANDO ELLOS EMPEZARON CON SUS NOVELAS MEXICANAS NADIE LAS CONOCIA Y A ELLOS SE LES DIO LA OPORTINIDAD QUE SE LAS CONOSCA AQUI EN ECUADOR AHY MUCHA NOVELAS MEXICANAS PERO AHORITA ESTAMOS EN UN PROYECTO KPOP Y YA RECIEN TENEMOS CANALES QUE NOS PASAN Y REVISTAS ASI COMO A MEXICO SE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE QUE ELLOS CRECIERAN INTERNACIONALMENTE POR QUE OTRAS CULTURAS NO QUE EGOISTA ES ESE SEÑOR POR LO MENOS A LOS QUE NO ENTREGRAMOS A ESA CULTURA APRENDEMOS MODALES Y A NO SE EGOISTA QUE EGOISTA

7. junsu dijo:

y disculpe si el sr ese se pone moleste pero ellos son entrenados por mucho tiempo como cantantes modelos bailarines y actores ellos son excelentes actores como la novela mas famosa escalera al cielo se ve el profesionalismo de los actores ustd no sabe lo que ellos sentia de peke siempre ellos han soñado en lograr ser alguien por que eran niños algunos con esperanzas y otros no pero ellos lograron ser alguien cuando alcanzaron lo que desearon por ej bi rain cuando dio su concierto en estados unidos feo un caos que por poco ya no lo iban a dejar dar el concierto y el dijo mire cuanta gente me espero espero hasta que yo pudiera hacer esto denme la oportunidad y yo pienso que sm twon jtune yg y las otras compañias se esfuerzan demasiado y esos niños que tenian un sueño y esperanza de ser estrellas lo han logrado ya estan grandes y se convierten en solistas y lo hacen muy bien sin dar mala espina pero las novelas mexicanas ya no son lo mismo todo es sexo matanza y esas cosas encambien las coreanas son mas sanas y no tiene nada de sexo y como cantantes excelentes mejores que los de mexico argentina chile peru ecuador y estados unidos por que si musica es unica listo ya lo dije

8. Tiffany dijo:

Ese tipejo no tiene ni idea de lo que esta “ladrando”, acaso no puede admitir que sus tipicas novelas (copiadas una de la otra y muchas veces hechas remake de otras como quieren hacer el remake de Boys Over Flowers) son lamentables, no tienen buen contenido y solo se basan en vida sexual, drogas y violencia!
    KPOP, COREA, KDRAMAS, JDRAMAS, ASIA…
    FIGHTING!!!

9. Pingback: [vídeos] Los mejores 20 dramas coreanos por canal 40 | corea y mas

10. lorena dijo:

pues siempre es mejor ver una historia que talvez no sea la gran maravilla, pero te ense;a a alcanzar tus sue;os y nunca rendirte, y que al que obra mal le va mal(dream high), Que el amor es importante , pero mas importante es ser feliz y superarse en la vida(coffee prince) a ver telenovelas soft porn que siempre te cuentan la misma historia solo que cada vez mas rebuscada.

11. P4M6N2I16 dijo:

ese señor aparecio en tele solo para hablar mal de los doramas y canciones de asia..que mal pues no sabe que cada dorama que sale es nuevo su historia es diferente y siempre transmiten mensajes que realmente hacen reflexionar , no como las novelas mexicanas que solo son copias las unas a los otros…ademas nunca voy a dejar de ver en sentimiento que traen los doramas y como ya dijeron antes las estrellas del k-drama y k-pop han estado preparandose arduamente para hacer sus sueños hechos realidad y siempre los apoyare el señor este habla por hablar solo para colgarse del exito de los doramas y hablando mal de ellos…bueno cada quien con su propia opinion y yo tambien amo a mi pais que es peru me gusta sus canciones pero no las estupideces que hacen otros transmitiendo solo la violencia provocando que los niños la practiquen…que mal…..al ver los doramas coreanos, japoneses, taiwaneses, chinos, etc de asia…..siempre dan alegria hacen llorar pero no todo en vano sino porque quieren hacer ver que en la vida puedes realizar tus sueños, realizarte como persona y darte cuenta de lo mejor que te sientes al haber alcanzado aquel sueño que nunca pensaste siquiera ver…….vi siempre que en los doramas habia la felicidad a pesar de la tristeza y demostrar que todo tiene solucion……estudio filosofia y siempre veo cosas buenas en el k-pop, k-drama…..ofrecen historias frescas y con nuevos sentimientos como heartring, zonata de invierno, todo sobre eva, “honestidad” de la protagonista de escalera al cielo, asi como mi adorable sam soon, absolute boyfriend y muchas otras mas que son insuperables…asi pues señor alvaro cueva la proxima vez que quiera hablar mal del hallyu informese bien sii….y no se cuelge de la fama de otros…..lo hace ver ridiculo de lo que ya es…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com