México, entre los países que recomiendan evitar los viajes a Japón


Integrantes de las Fuerzas de Autodefensa de Japón preparan un convoy para trabajar en las labores de rescate (EFE).

CIUDAD DE MÉXICO/TOKIO (CNNMéxico) — México, Estados Unidos y varios países de Europa recomendaron este domingo a sus ciudadanos evitar los viajes a Japón, golpeado el viernes por un terremoto de 9 grados, un tsunami y más tarde por problemas en plantas nucleares.

“La cancillería recomienda a los mexicanos posponer por unos días los viajes a ese país que no sean estrictamente esenciales”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de un comunicado.

Los familiares de mexicanos que viven en Japón pueden solicitar información a la cancillería a través del teléfono 3668-5883 y del correo electrónico pacrespuestarapida@sre.gob.mx, añadió la dependencia en su comunicado.

Las embajadas en Tokio de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Suiza, también recomendaron a sus ciudadanos evitar viajar a Japón debido a las posibilidades de fuertes réplicas, según un reporte de EFE.

Estados Unidos prolongó su alerta hasta el próximo 1 de abril, mientras que la embajada británica recordó a través de su página en internet que hay riesgo continuo de tsunami y citó a la Agencia Meteorológica, la cual ha alertado de la posibilidad de que haya un nuevo terremoto de 7 grados en los próximos tres días.

Francia recomendó a sus ciudadanos que no tienen “una razón particular” para permanecer en Tokio, abandonar la zona, ante la incertidumbre por la situación en la planta nuclear de Fukushima, la cual registró una explosión de sus instalaciones el sábado.

La embajada de suiza también recomendó alejarse temporalmente de Tokio y de la ciudad adyacente de Yokohama, reportó la agencia española.

Cerca de 600,000 personas han sido evacuadas en los últimos tres días, según la Oficina de Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas; 380,000 fueron afectadas por el terremoto y el tsunami mientras que otras 210,000 estaban 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima.

Este domingo el primer ministro nipón, Naoto Kan, dijo que la crisis que vive Japón es la peor para su país desde el fin de las Segunda Guerra Mundial.

Fuente:mexico.cnn.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en japon y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a México, entre los países que recomiendan evitar los viajes a Japón

  1. EEILEEN dijo:

    LOS PAÍSES QUE TENGAN RECURSOS ECONÓMICOS DEBERÍAN MANDA GENTE A AYUDAR HOY ES CUANDO MAS UNIDOS DEBEMOS ESTAR

  2. roku85 dijo:

    totalmente de acuerdo, hay q ver q se puede hacer x ellos o no???

  3. elvii dijo:

    ziii…deberiian de decirnos ke po0dem0os hacer por ell0os para ayudarl0os…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s